Soluciones. Soluciones y funcionalidades para los vecinos y las comunidades de vecinos


Gracias a su diseño responsive la web app se ajusta a los distintos tamaños y formatos de ordenadores, móviles y tabletas, por lo que puede usarse desde cualquier sitio....

Los usuarios de administración, junta de gobierno y conserjería pueden subir documentación/ficheros al sistema. Clasificarán dicha información si es accesible sólo para propietarios (p.e. cuentas anuales) o bien para todos los residentes (p.e. sintonización de canales TV).

Los usuarios podrán acceder a dicha información, por lo que sirve de elemento de transparencia e histórico de comunicaciones.

El sistema enviará semanalmente un correo a cada usuario indicando los documentos que se han puesto a su disposición.

Los perfiles de administración, junta de gobierno y conserjería pueden publicar comunicaciones a los vecinos con distintas audiencias (sólo propietarios, todos los residentes, sólo el bloque X).

Pueden publicar por ejemplo un mantenimiento de los garajes a todos los residentes, o una comunicación de una derrama a sólo los propietarios.

Interesante la posibilidad de enviar mensajes sólo a residentes de un bloque (en comunidades de varios bloques). Para casos como, por ejemplo, que se estropea el ascensor de un bloque, informar de que el mantenimiento está en curso sólo a esos residentes.

Cada vivienda puede tener varios usuarios para que puedan hacer uso del sistema.
Los residentes solicitan el alta en la vivienda en un formulario de la web pública y son autorizadas por el administrador o el propietario.

Las viviendas pueden estar habitadas por inquilinos o por sus propietarios, el sistema permite a los propietarios autorizar/rechazar a inquilinos y otros usuarios de su vivienda.

Además el sistema contempla que los padres/tutores de los niños puedan crearles usuarios a los niños para apuntarlos a grupos o recibir paquetería.

Los usuarios pueden mantener sus datos de contacto (teléfono y mail) actualizados en todo momento.

Permite a los vecinos reportar las incidencias de manera fácil y cómoda desde su móvil, pudiendo añadir documentos, fotos, videos,...

Una vez reportadas, la consejería y/o junta de gobierno pueden hacer seguimiento de ellas junto con los servicios de mantenimiento.

Los residentes estarán informados en todo momento del estado de las incidencias de la comunidad, ya que podrán ver las acciones que se realizan sobre ellas.

El conserje/administrador/vocales pueden obtener un pdf de cada incidencia (que puede imprimirse o enviarse) con un código QR. Dicho código QR permite a por ejemplo, un albañil que ha venido a reparar un desperfecto, añadir comentarios y fotos cuando resuelva la incidencia (sin necesidad de darse de alta en el sistema).

Para aquellas comunidades que tengan portería/conserjería, el conserje podrá recepcionar el paquete (pudiendo además adjuntar una fotografía) indicando la vivienda/residente.
El sistema enviará un email al residente y cuando lo recoja se genera un recibo de recogida.
El propio usuario puede dar por recogido el paquete.

El sistema de reservas inteligente no sólo permite ver y reservar las instalaciones de una manera cómoda y centralizada. También permite pre-reservar para que el sistema asigne el uso de una instalación a aquel vecino que menos la haya usado históricamente. Esto facilita a la asignación más justa y equitativa de las instalaciones.

Igualmente permite controlar aforos por COVID o simplemente por evitar aglomeraciones en instalaciones como gimnasios, etc.

La funcionalidad de reservas además contempla que los grupos de interés (p.e. clases de Yoga) puedan reservar instalaciones de manera periódica, que no contarán entre las reservas realizadas por los residentes.

¿qué tal si la web de la comunidad permite grupos de interés para organizar clases de padel, o de clases de idiomas para los niños, o grupos de compras ?

Por ejemplo, un vecino puede publicar que ha conseguido un profesor de padel para los martes a las 18.00 y crear un grupo, el resto de vecinos pueden apuntarse a dicho grupo y el sistema gestiona las reservas de la pista de padel.

Cada residente tiene asignado un monedero virtual donde se pueden ir cargando los costes de reservas de instalaciones, bien a través de transferencias o de cargo en tarjeta de crédito.

Los residentes pueden elegir tener un monedero por vivienda o bien un monedero por usuario.

Para aportar fondos a dicho monedero, la aplicación permite hacer transferencias o pagos con tarjeta de crédito (a favor de la comunidad de vecinos).

Dicho monedero también simplifica cobros en conserjería (p.e. si en conserjería hubiera de entregar a los residentes llaves que tuvieran coste, o escenarios similares)

Para aquellas funcionalidades que pudieran tener coste para los residentes (reserva de instalaciones, etc.) la plataforma ofrece un modo de aportar fondos a su monedero a través de transferencia a la cuenta de la comunidad.

El sistema genera un código único para que la transferencia pueda ser fácilmente identificada.

Para aquellas funcionalidades que pudieran tener coste para los residentes (reserva de instalaciones, etc.) la plataforma ofrece una pasarela de pago segura para realizar dichos pagos.

Los residentes pueden abonar cada reserva individualmente o bien aportar una cantidad a su monedero para ir consumiendo en las reservas.

Los abonos recibidos se gestionan en modo marketplace y son ingresados en la cuenta de comunidad. Cumpliendo así la legislación bancaria.

El administrador/presidente puede lanzar encuestas a los propietarios para recoger su opinión en temas para los que no sea necesaria una junta.

Puede lanzar encuestas a los propietarios o a los residentes (para por ejemplo encuestas sobre temas que afectan a los que realmente viven la comunidad). Igualmente puede limitarse la encuesta a sólo ciertos grupos de viviendas (p.e. una encuesta que sólo afecte a un portal de varios de la comunidad).

Las encuestas tienen un periodo de respuesta y tras superar la fecha fin, la aplicación envía un mail a todos los propietarios con el resultado.

Dichas encuestas, simplifican la toma de decisiones del presidente, realmente tomando el pulso de la opinión de los propietarios.

Ejemplos de uso: la decisión de qué horario se abre la piscina entre varios presupuestos, de qué color se pinta el salón comunitario, si hay interés en la comunidad en oir la propuesta del proveedor X, etc.

Solución completa para la celebración de juntas de vecinos, bien sea apoyando la celebración presencial o bien virtualmente.

Creación de la convocatoria y temas a tratar desde la propia aplicación.

En la convocatoria de la junta se envía un código QR personalizado a cada propietario que facilita la recepción a la junta. El administrador simplemente escanea dicho QR con su móvil.

J360 permite que los propietarios propongan temas a llevar a la junta (permitiendo que otros propietarios den [Me gusta]) y así debatir en la junta los temas que más interés susciten.

Los temas que se llevan a la junta admiten que los propietarios aporten su opinión (por lo que el resto de propietarios podrán formarse su propia opinión).

Un propietario puede votar a través de la aplicación. Sólo al cerrar la votación en la celebración de la junta dicho voto se publica y consolida.

Un propietario puede delegar su voto en otra persona (predominando el voto del propietario sobre el del delegado a través de j360).

Tras la votación el sistema muestra el total de votos y suma de coeficientes.

Al cerrar la junta Proteus envía el detalle de la votación a todos los propietarios en formato pdf firmado digitalmente (lo que certifica el detalle de las votaciones)

Posibilidad de emitir en live streaming privado la celebración de la junta (y grabarla a modo de acta), accesible sólo a usuarios de la aplicación J360.

Proteus dispone de un sistema privado de livestreaming donde podemos emitir en directo video de manera limitada a los usuarios de la web. Es decir, pueden tratarse temas privados de la comunidad que no serán accesibles a personas ajenas a la comunidad.

El usuario de la web que esté viendo una emisión en directo, tiene posibilidad de enviar comentarios al moderador mientras ve el video. Será el moderador quien tome en consideración los comentarios para responderlos durante la emisión.

Dichos sesiones son almacenadas y pueden visionarse fuera del horario de emisión del directo. Igualmente se permiten añadir preguntar a los videos grabados.

El caso más evidente de esta funcionalidad son las juntas de vecinos donde puede emitirse la junta en streaming (sirviendo además de acta de dicha junta). Esto además apoya la Juntas 360 de proteus4home.

Otros casos de uso son las presentaciones de un proveedor para presentar su presupuesto, o cuando la junta de gobierno quisiera hacer una reunión para algún tema de interés a los propietarios fuera de juntas formales.

Con esta funcionalidad, y sobre todo para comunidades con calderas centrales (donde cada vivienda paga por la energía consumida), les va a permitir a las viviendas ahorrar consumo de calefacción por decidir qué configuración es la óptima.

Compartiendo la configuración de la calefacción, los datos de consumo y con los datos meteorológicos diarios de la AEMET, la funcionalidad identificará -para cada tipo de vivienda- cual es la configuración más eficiente y cuál será la proyección de consumo para cada vivienda.

Es decir, aplicaremos inteligencia colectiva para identificar oportunidades de ahorro en su factura de calefacción.

En la zona privada para propietarios, se puede almacenar y navegar a través del libro del edificio proporcionado por el promotor.

En algunas de las comunidades que ya disponen de este servicio, la información alcanza los 12 Gb y más de 14 mil ficheros, accesibles por los propietarios.